Dibujos con awt
Seleccionamos la categoría java, y después java class library. No usamos Java application porque una vez creado el proyecto nos va a generar una clase main, y como vamos a crear un applet no necesitamos de la presencia del “class.main”, de esta manera Java Class library nos genera nuestro proyecto sin el “class.main”. Luego presionamos “Next” y le damos el nombre al proyecto.
Una vez creado el proyecto, seleccionamos click derecho al mouse, luego new, en donde podemos observar que hay una lista desplegable, y por último se elige el que dice “Applet”. Si no aparece en la lista despegable colocamos “other” y lo podemos encontrar en la carpeta java, así como lo indica la siguiente imagen.
Contenido de la applet
Casa:
Para crear el contenido de nuestra applet utilizamos la librería awt la cual nos provee de herramientas para realizar interfaces gráficas o dibujos. En este caso utilizamos el método paint para hacer 3 dibujos .
Para la creación de nuestra casa utilizamos:
g.setColor(Color.yellow);
g.fillRect(130, 200, 200);
En la cual g.setColor nos está indicando que color de relleno que tendrá nuestra fachada de la casa, g.fillRect dibujara nuestro rectángulo cuyo punto de origen es 130, 200 y que tiene una altura de 200 y una anchura 200 y pintando su interior del color seleccionado en este caso el amarillo.
En el caso de la puerta, ventanas y chimenea se utiliza en mismo método solo que cambiando las posiciones y colores de ellas con las siguientes líneas de código:
g.setColor(Color.orange);
g.fillRect(120, 60, 80, 30);
g.fillRect(130, 90, 60, 100);
g.setColor(Color.yellow);
g.fillRect(130, 200, 200, 200);
g.setColor(Color.cyan);
g.fillRect(260, 210, 60, 60);
g.fillRect(140, 210, 60, 60);
g.setColor(Color.orange);
g.fillRect(200, 300, 65, 100);
Para la creación del techo de nuestra casa utilizamos la siguiente línea de código:
g.setColor(cafe);
int [] vx1 = {230, 380, 80}; En el cual en int es como se declara un array de dos enteros y también en el cual se le da las medidas de la linea izquierda del techo, la coordenada 230 es la medida inicio , 380 es el lado contrario y la coordenada 80 es lo largo de la linea diagonal.
int [] vy1 = {80, 200, 200};
g.fillPolygon (vx1, vy1, 3);
Estas líneas del código son las que dan la posibilidad de que el marco del dibujo se pueda ver:
g.setColor(Color.BLACK);
g.drawRect(130, 200, 200, 200);//PARED
g.drawRect(260, 210, 60, 60);//VENTANA DERECHA
g.drawRect(140, 210, 60, 60); //VENTANA IZQUIERDA
g.drawRect(200, 300, 65, 100);//PUERTA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario